Sedación Consciente

Para llevar a cabo esta técnica, se usa Oxido Nitroso ("gas de la risa"), el cual es muy eficaz para inducir rápidamente un estado de relajación que disminuye de forma notable el malestar y el dolor.

Fruto de nuestro profundo interés por la innovación constante y la pasión que nos mueve en nuestro trabajo y por ofrecer el mejor tratamiento a nuestros paciente, estamos orgullosos de poder presumir de ser pioneros en Bellavista en la incorporación de esta técnica, y son muy pocos los profesionales en Sevilla que la usan.     

.            

De esta forma, ofertamos a todos aquellos pacientes que lo requieran (aquellos con aprensión, poca tolerancia al dolor, ansiedad, miedo, fobia al dentista o cualquier tratamiento) una alternativa para tener una experiencia satisfactoria, agradable, cçomoda, relajada y muy segura.

 

¿Qué es el óxido nitroso?

 

Es un gas inerte que produce estados transitorios de relajación, ausencia de ansiedad y de sensaciones dolorosas. Este gas actúa muy rápidamente al ser inhalado, pero no se metaboliza, por lo que se elimina en pocos minutos mediante la respiración  normal.

 

¿Cuando está indicada la sedación consciente?

 

Principalmente en:      

 

            •   alto grado de ansiedad 

            •   fobias o miedos     

            •   discapacitados física o mentalmente         

            •   Pacientes con poca disponibilidad de tiempo

            •   Niños Pequeños  

            •   Pacientes con mala experiencias previas       

            •   Pacientes que requieren procedimientos largos o cirugías 

            •   Pacientes hipertensos   

            •   Pacientes en que no se justifica el riesgo de anestesia general      

           

 

La técnica de sedación consciente existe hace bastantes años y es extremadamente útil en pacientes hipertensos, hipocondriacos, nerviosos, ansiosos y aquellos con discapacidades. Esta técnica se utiliza en diversos tipos de procedimientos, además de los tratamientos odontológicos.  

Se entiende por sedación consciente la disminución del nivel de conciencia, pero a un punto que el paciente aún puede responder correctamente a la estimulación física y a las instrucciones verbales. 

 

¿Cómo se aplica la sedación consciente?

 

Esta técnica se aplica mediante una mascarilla, con la que se administra una mezcla de oxido nitroso y oxígeno puro. Gracias a nuestro dispositivo de administración, nunca se sobrapasará una determinada concentracion del gas sedante, de ahí la seguridad de esta técnica 

       

A los 30-60 segundos el paciente comienza a sentirse ligero, feliz, relajado.       

El doctor/a realiza el tratamiento odontológico de forma completamente normal y una vez terminado, se corta el oxido nitroso y se administra oxigeno puro unos minutos.

El paciente puede levantarse y retirarse sin sentir ningún efecto.

 

¿Es segura esta técnica?

 

la sedacion consciente mediente óxido nitroso es completamente segura y lleva muchos años utilizándose en muchos paises de forma habitual (Estados Unidos, Dinamarca, Francia...) en el ámbito odontológico. Es un gas de muy baja potencia que se absorbe y elimina rápidamente. El paciente permanece en todo momento consciente y mantiene todos los reflejos.